La prestigiosa publicación internacional especializada en cumplimiento y tecnología, CIOReview, reconoció a ECOS Chile como una de las empresas destacadas en su lista de los 10 principales proveedores de servicios de cumplimiento en América Latina 2024, siendo la única empresa chilena distinguida en esta categoría.
“ECOS surgió como una de las principales empresas después de una evaluación exhaustiva realizada por un panel de expertos, ejecutivos líderes de opinión en la industria y el consejo editorial de la revista”, señalan desde el medio.
«Nos complace anunciar a ECOS Chile como uno de los 10 principales proveedores de servicios de cumplimiento en América Latina en 2024”, dijo Justin Smith, editor general de CIOReview.
El ejecutivo explicó que “ECOS brinda el apoyo necesario, para que las empresas puedan cumplir con las regulaciones, aprovechando herramientas metodológicas y tecnológicas que resuelven problemas, rastrean el progreso y brindan inteligencia».
Por su parte, Kay Bergamini, fundador y socio de ECOS, destacó que “nos sentimos muy orgullosos con esta distinción, que reconoce nuestra trayectoria y conocimiento en materia de cumplimiento ambiental, así como también todo el trabajo que hemos venido desarrollando en estos 10 años”.
Añadió que “nuestra experiencia en el diseño e implementación de metodologías de gestión ambiental con foco en el cumplimento, nos exige revisar permanentemente las normativas y plantear soluciones adaptativas. En ese sentido, tenemos la capacidad de responder rápidamente, porque estamos siempre informados e incluso podemos anticiparnos a las nuevas normativas que se van a implementar”.
Para Kay, la clave del éxito de ECOS radica en su equipo, “compuesto por personas que comparten el propósito de contribuir al desarrollo sostenible de nuestra sociedad. Este sello se ha forjado en base a relaciones de confianza y respeto mutuo, que nos ha permitido crecer con solidez y consolidarnos como líderes en el sector de cumplimiento ambiental”.
Acerca de ECOS
Fundada en 2014, ECOS nace con el propósito de ayudar a las empresas a mejorar sus estándares de cumplimiento ambiental. Su propuesta de valor se basa en la experiencia combinada de sus profesionales provenientes del mundo público y privado y por la especialidad ambiental en las que cada uno es experto, lo que le permite entregar un servicio integral con una mirada estratégica centrada en cumplimento ambiental y social.