Es un instrumento de incentivo al cumplimiento que considera un plan de acciones y metas para que, dentro de un plazo fijado por la SMA, el infractor vuelva al cumplimiento ambiental de la normativa infringida y se haga cargo de los efectos generados por la infracción. Una vez aprobado y ejecutado satisfactoriamente el PDC -lo que se declara a través de una resolución fundada de la Superintendencia del Medio Ambiente- el procedimiento sancionatorio se da por terminado y el infractor no será sancionado. En caso contrario, se reiniciará el procedimiento sancionatorio, exponiéndose el infractor hasta el doble de la multa original.
Ayudar a las empresas a establecer y mantener programas integrales de cumplimiento con regulaciones ambientales y normativas específicas. Incluye la implementación inicial del programa, revisiones periódicas para garantizar su eficacia continua y la generación de informes detallados sobre el estado de cumplimiento.
Evaluar la efectividad de la implementación de los programas de cumplimiento establecidos por la empresa. Se realiza una revisión exhaustiva de los procesos, procedimientos y controles internos para identificar áreas de mejora y asegurar que se cumplan los requisitos legales y regulatorios.
Creación de informes detallados que documentan el funcionamiento y el cumplimiento del programa establecido por la empresa. Estos informes suelen incluir información sobre políticas y procedimientos, actividades de monitoreo y cumplimiento, resultados de auditorías y acciones correctivas tomadas.
Evaluar la eficacia y el cumplimiento de los programas de cumplimiento establecidos por la empresa. Se examinan los procesos, procedimientos y controles internos para identificar posibles deficiencias o áreas de riesgo, y se ofrecen recomendaciones para mejorar la efectividad del programa y garantizar el cumplimiento continuo de las regulaciones ambientales y normativas relevantes.
+ 30 Proyectos realizados a la fecha
Completa el formulario y te contactaremos.