Procedimientos sancionatorios

Procedimientos sancionatorios

Somos pioneros en realizar asesorías técnicas de apoyo para enfrentar con éxito procedimientos sancionatorios

El procedimiento sancionatorio ambiental es el resultado de una actividad de fiscalización realizada por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) que inicia cuando se detectan infracciones o incumplimientos ambientales por parte de los titulares.

Nuestros indicadores

64

64

Proyectos realizados

5

5

Rubros: Minería, energía, saneamiento ambiental, agropecuario, pesca y acuicultura

Caso de éxito

Caso de éxito

Elaboración del Programa de Cumplimiento de Minera Florida; Elaboración del Programa de Cumplimiento de Alto Maipo; Elaboración del Programa de Cumplimiento de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Apoyo en procedimientos sancionatorios

Apoyo en la evaluación y definición de estrategias para enfrentar el procedimiento sancionatorio, y los distintos hechos infraccionales que lo componen.

Revisión documentación proceso sancionatorio

Revisión documental y preparación de antecedentes que se vinculen especialmente con la determinación de efectos asociados a los hechos infraccionales contemplados y/o la verificación del cumplimiento ambiental.

Elaboración de documentos técnicos específicos

Elaboración de documentos técnicos necesarios para la fundamentación de respuesta en el marco del procedimiento sancionatorio; informes de efectos, análisis técnico del comportamiento de variables ambientales, programa de cumplimiento, entre otros.

Elaboración de Programas de Cumplimiento (PDC)

Elaboración del Plan de Acciones y Metas de un PDC.

Elaboración de informe experto de efectos ambientales asociados a un PDC

Elaboración de informe experto de efectos ambientales asociados a un PDC o Descargos (componente flora y vegetación, fauna, calidad y cantidad de recursos hídricos, calidad de aire, paisaje, entre otros).

Apoyo técnico en descargos

Apoyo técnico en descargos.