ECOS Informa I Alcances, requerimientos y plazos de la R.E. N°343/2022 y actualizados por la R.E. N°1174/2022

JUEVES 28 JULIO 2022 I Les informamos que el pasado sábado 18 de julio, se publicó en el Diario Oficial la resolución N°1.174 exenta, en la cual la Superintendencia del Medio Ambiente dicta “Aumentar los plazos que indica, de la resolución exenta N° 343/2022 de la SMA que indica instrucciones para la elaboración y remisión de informes de seguimiento ambiental del componente ambiental Biodiversidad”.

La resolución define lo siguiente:

  1. Modifican los plazos de reportes de datos de biodiversidad señalados en los artículos cuarto, sexto, octavo y décimo de la R.E. N° 343/2022.
  2. Se establece los alcances, señalando que los datos de biodiversidad levantados en el proceso de evaluación ambiental de los proyectos, aplican tanto para Estudios de Impacto Ambiental como para Declaraciones de Impacto Ambiental.

En función de lo anterior, podemos coordinar una reunión (videoconferencia o llamada telefónica) para poder presentar en detalle nuestra experiencia y los alcances de nuestros servicios, contactándose al correo comercial@ecos-chile.com.

 

 

Fuente: Superintendencia del Medio Ambiente
https://portal.sma.gob.cl/

 

Más información sobre la RES 343/2022